batalla de austerlitz

Este suceso fue considerado como la mayor victoria de Napoleón durante su conquista, ya que no sólo ganó a sus oponentes, sino que implementó unas tácticas espléndidas, que lo hicieron merecedor de la victoria después de 9 horas de enfrentamiento.

También es conocida como la batalla de los Tres Emperadores y está considerada como una de las victorias más importantes de Napoleón. La estrategia de Napoleón permitió manipular al ejército aliado al mostrar una debilidad falsa y así colocar el campo de batalla … La Batalla d'Austerlitz (en txec Bitva o Slavkov u Brna) també coneguda com la Batalla dels Tres Emperadors, va ser una de les majors victòries de Napoleó I de França, que de manera eficaç va destruir la Tercera Coalició contra el Primer Imperi francès. La batalla de Austerlitz tuvo lugar el 2 de diciembre de 1805 en Austerlitz, en el entonces Imperio austriaco y actual ciudad de Slavkov en la República Checa. La batalla tomó el nombre de Austerlitz porque como recoge el barón de Marbot (que luchó en ella) en sus memorias “los emperadores de Austria y de Rusia habían pernoctado la víspera de la batalla en Austerlitz, población delante de la que se libró, en su castillo, de donde Napoleón los expulsó”. Sinopsis: La batalla de Austerlitz (2-XII-1805) fue una de las más brillantes victorias de Napoleón en su lucha contra las potencias absolutistas europeas. Esta batalla se realizó en Austerlitz, una ciudad del antiguo Imperio austriaco y actual ciudad de Slavkov en la República Checa. Título original: Austerlitz. La victoria francesa en Austerlitz significó el … La batalla tuvo lugar cerca de Austerlitz (Slavkov u Brna), a unos 10 km al sureste de Brno, en Moravia, entonces parte del Imperio austríaco y hoy en la República Checa.

Enfrentó al Imperio francés contra el Imperio austriaco y el Imperio ruso. La Batalla de Austerlitz, aunque fue de gran importancia, fue una de las más cortas puesto que la clave de la victoria se basó en los movimientos que se realizaron previamente. Austerlitz es una película dirigida por Abel Gance con Claudia Cardinale, Jack Palance, Orson Welles, Rossano Brazzi, .... Año: 1960. La batalla es a menudo recordada como una obra maestra táctica.