La falta de coraje, la falta de habilidades para resolver problemas y la falta de capacidad para manejar adecuadamente los eventos inesperados pueden hacer que escapar de una situación sea una opción mucho mejor que enfrentarla. Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca . Decir la verdad, puede tener consecuencias negativas en el otro.
junio 15, 2007 15 comentarios misc . Posiblemente lo sabemos por experiencia, pero también por otros muchos que conocemos y que han llegado a entregar su vida por defender la verdad. Deveras que es lo que hace ¨La Red Bull¨ la he provado y no me ¨reabilitiza¨ nada,como carajo funciona? La protagonista, nerviosa pero con una fuerza espiritual enorme, le dice: ‘Quiero la verdad y todas sus consecuencias’.
Antes de nada, es importante examinar cuáles son nuestras intenciones en el momento de decir la verdad.Lo primero es ser honestos con nosotros mismos y definir si nos mueve un afán constructivo o si por el contrario, estamos utilizando esa verdad incómoda como pretexto para hacer sentir mal a alguien.
"Madurar es desarrollar la capacidad de decir la verdad sin tener ningún miedo a las consecuencias" El ser humano , reclama las cosas cuando las pierde. El juego consiste en ayudar a los niños y niñas a reflexionar sobre las situaciones en las que mienten y las causas de su mentira, así como de las consecuencias de la misma.
La verdad tiene la virtud de unir y sentirnos en comunidad. ¿Me pueden decir la verdad?
Baja Autoestima. Las consecuencias de decir la verdad pueden ser duras, pero mejor decir siempre la verdad.
si no te digo la verdad es por que la verdad siempre a sido una mentira!!!!! Hasta la fecha, nadie había hablado de la verdad…
4 réponses. Nosotros también”.
El valor de escribir la verdad. Aunque los adultos conocemos las consecuencias de la mentira sabemos que no sucede igual con los niños, y es allí donde […] Fue cuando Juan Gelman pudo al fin recobrar a su nieta y saber la verdad de sus hijos. Además, cuando una persona miente siente que no es capaz de comportarse de otra manera que seguro le gustaría y que a la larga le sería más beneficiosa.
El titulo: “Gracias, Juan”.
Por lo tanto, cuando llevamos la verdad en el corazón, de nuestra boca sale la verdad. La clave, según los expertos, está en encontrar el equilibrio, una solución intermedia entre lo que es bueno para el que habla pero también para el que escucha y, sobre todo, en saber discernir cuándo la sinceridad será positiva para el entorno y cuándo, por el contrario, decir la verdad puede tener consecuencias negativas para los implicados.