madrid. Rey de Castilla Cuando la Reina Isabel I de Castilla fallece en 1504 , la sucesión al trono se convierte en una terrible disputa entre el padre de Juana Fernando de Aragón y Felipe el Hermoso . Pero fue el dinero el gran motivo que impulsó a Felipe IV el Hermoso a comenzar la campaña persecutoria contra los Templarios. En Francia, Felipe IV "el Hermoso" ordena la detención de los Caballeros Templarios así como la requisición de todos sus bienes.
El rey Felipe IV de Francia - apodado Felipe el Hermoso por su aspecto, no sus ética - fue una de las figuras más notables del siglo 14, un rey tan progresista y modernista que parecía haber nacido fuera de su tiempo y el lugar. Felipe el Hermoso murió en un accidente de caza, a consecuencia de un derrame en una zona no motriz del cerebro, el 29 de noviembre de 1314 en Fontainebleau. La historia registra que el gran maestro de los templarios, Jacques de Molay, un 18 de marzo de 1314, subiendo a la hoguera en la Isla de Francia, en París, maldijo por lo que se hizo para cerrar la Orden al rey francés Felipe el Hermoso y al papa Clemente V. Las actas del juicio las encontró Barbara Frale en la Biblioteca y Archivos secretos del Vaticano. Ni el rey Felipe el Hermoso ni el Vaticano, representado por Clemente V, vieron esto con buenos ojos. El 18 de Marzo de 1314 la conspiración planeada por el rey de Francia Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V alcanzaba su cénit con la muerte en la hoguera frente a la catedral de Nôtre Dame de París del 22º Gran Maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay. author: fancelli, domenico. Jean de Chalons confesó, tras terribles torturas, que cincuenta Caballeros Templarios habían escapado de las detenciones, y que marcharon en dirección al puerto de La Rochelle con gran parte del tesoro para esconderlo. HISTORIA EL SEPULCRO DE JUANA LA LOCA Y FELIPE EL HERMOSO FIN La locura de los celos Felipe IV de Francia (1268-1314) apodado “el Hermoso”, se preocupó por sanear las finanzas francesas, y uno de sus deudores más importantes eran precisamente los Templarios, que como ya dijimos, habían abonado el rescate que permitió la liberación de su abuelo Luis IX , … El 2 de mayo de 1312 , el Papa emitió la bula Ad Providam, por la cual otorgó los bienes de la orden a los Hospitalarios, sin dejar de dar la mayor parte al rey Felipe el Hermoso.
Afortunada Juana, que la casaron con un guaperas y luego pilló cacho en el trono de Francia….
Felipe el Hermoso efectuó un interrogatorio preliminar y, con la fuerza de las así llamadas revelaciones de unos pocos miembros indignos y degradados, se enviaron órdenes secretas a través de Francia para arrestar a todos los Templarios en el mismo día (13 de octubre de 1307) y de someterlos a la interrogación más rigurosa.
El Rey francés, Felipe IV el Hermoso, temeroso del poder militar de la Orden, acuciado por las deudas que la monarquía mantenía con los templarios, y sediento de sus riquezas, mandó tomar por sorpresa las sedes templarias y el arresto de sus miembros, para presentarlos y ser juzgados, ante el tribunal de la inquisición por herejía, bajo pruebas más que posiblemente inventadas. En primer lugar, hablaremos sobre la Orden de los Caballeros Templarios quienes durante la Plena Edad Media combatieron en Tierra Santa y en otros lugares de Europa para acabar con el dominio islámico.. Dentro de estos, fueron muy importantes las diversas … A petición propia, su corazón fue llevado al monasterio de Poissy en compañía de la Gran Cruz de los Templarios. Si, fue Felipe IV el Hermoso, rey de Francia, quien destruyó la Orden del Temple, pero antes de acceder al trono de Francia en 1285, Felipe ya era rey de Navarra tras casarse en 1274 con la reina Juana I de Navarra. Las continuas luchas del reino contra Inglaterra y Flandes estaban vaciando las arcas, y Felipe IV andaba muy necesitado de dinero.
Ello dio lugar a conflictos entre los señores eclesiásticos y los funcionarios reales por el ejercicio de todo tipo de derechos sobre los hombres y las tierras; conflictos que, en general, se resolvieron en favor de la jurisdicción real, a pesar de las protestas de los obispos y del Papa.
Chicago en la década de 1930 debería haber sido su tiempo y … Además, bajo las órdenes del rey francés se había vuelto a someter a torturas a los templarios encarcelados, consiguiendo nuevas confesiones sobre adoración al diablo y prácticas homosexuales.